Actualité
Tres alimentos no aptos para barbacoas
¿Puede cocinarse cualquier alimento en una barbacoa? Después de probar la sandía o el plátano y comprobar lo deliciosos que pueden estar, la respuesta sería un sí rotundo.
Pero grandes chefs y expertos en barbacoas nos recomiendan que algunos alimentos pierden sabor si se cocinan en las barbacoas. Y recomiendan cocinarlos de otras maneras para potenciar todo su sabor.
Pescados de textura blanda:
Los pescados de textura blanda son el primer grupo de alimentos que, para algunos, no deberían cocinarse en una barbacoa. Giuseppe Tentori es el chef y propietario de GT Fish & Oyster, GT Prime y BOKA Catering Group. Este prestigioso chef, que redefinió el restaurante de mariscos considera que los pescados de textura blanda no deben cocinarse en las barbacoas porque el fuego y el humo le quitan completamente el sabor.
En cambio, los pescados de carne firme como el salmón, el pez espada o el atún se pueden asar directamente sobre la y quedan exquisitos.
Las pizzas
Parece que hay unanimidad cuando afirmamos que la clave de una pizza crujiente y esponjosa es que deben tener un nivel muy alto de hidratación, y por tanto, cocinar una base húmeda en una superficie muy caliente supondrá una pérdida muy elevada de humedad y no conseguiremos el resultado deseado.
Además, el calor en una parrilla no es uniforme por lo que la parte superior de la pizza apenas recibe calor. Es por eso por lo que jamás podrá quedar igual que si se cuece en un horno donde las temperaturas son muy superiores.
El solomillo
Sí, habéis leído bien. Chefs, como Craig Koketsu del prestigioso restaurante Quality Meats de Nueva York aseguran que las carnes de corte magro no son aptas para barbacoas. Y ésta debe reservarse para carnes más grasas como el chuletón.
El motivo es que la grasa de la carne fríe el exterior del corte mientras este se cocina sobre el fuego. En cambio, en carnes con poco contenido graso quedan secas por fuera y crudas por dentro.
Así, expertos en carne consideran que hay otras técnicas que potencian el sabor del solomillo, mientras que carnes grasas de cerdo, cabrito y otros tipos pueden quedar espectaculares.