Actualité
Pinchos para picar
Las barbacoas son sinónimo de comida al aire libre, buen tiempo, buenos amigos y largas sobremesas.
Las brochetas o pinchos son una buena opción. Las podemos preparar en casa y una vez hecha la barbacoa se cocinan mucho más rápido que las costillas u otros platos típicos de las barbacoas.
Además, se pueden comer directamente con las manos, con lo que nos ahorramos el tener que cargar con platos, cuchillos, tenedores y otros enseres.
Es por eso, que hoy os proponemos una amplia variedad de pinchos para para tu próxima barbacoa veraniega. Y empezaremos con brochetas que servirán para el aperitivo: Rápidas, fáciles y, sobre todo, ¡buenísimas!
Aperitivos: Brochetas para picotear
Brochetas de queso: Existen multitud de brochetas o pinchos que tienen el queso como elemento principal. Esta es sólo una pequeña lista:
Jamón serrano con queso de Arzúa:
Se corta 180 g de queso Arzúa en bastones, retirando la corteza. A continuación, se envuelve cada bastón con una loncha de jamón serrano y se inserta en la brocheta, que puede ser de metal o madera.
Una vez hechas se colocan en la barbacoa un par de minutos por cada lado, hasta que el queso se haya derretido.
Beicon y queso:
Se envuelve una loncha de queso para fundir con una tira de beicon haciendo un rollito. Una vez terminado se inserta en la brocheta y se pone al fuego un par o tres de minutos o hasta que el beicon esté bien tostado.
Tomate cherry con provolone:
Se insertan 3 o 4 tomates tipo cherry en la brocheta y se espolvorean con queso provolone. Estas brochetas también pueden hacerse intercalando tomates con trozos de mozzarella, en vez de espolvorear los tomates con provolone.
Una vez colocadas en el fuego, vigilaremos de irlas girando para que no se quemen.
Brochetas de verduras: Casi todas las verduras y hortalizas son aptas para cocinarse en una barbacoa, basta con tener cuidado de no cortarlas demasiado gruesas, y no necesitas más.
Champiñones: Los pinchos de champiñones son fáciles y quedan espectaculares.
Calabacín, berenjena y pimiento: Estas tres hortalizas se pueden cortar en cuadrados y combinar perfectamente en cualquier tipo de pincho, ya sea vegano o combinado con cualquier tipo de carne.
Brochetas combinadas de maíz, jamón y champiñones: El maíz es otro de los ingredientes más agradecidos de las barbacoas, un imprescindible que puedes combinar con casi cualquier otro alimento.